Administración de medicamentos

Código: 327 Duración en horas: 100 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES – – El alumnado adquirirá cocimiento y capacidad para realizar un trabajo seguro y eficaz para las personas que cuida con relación a la administración de medicamentos y utilización de productos sanitarios. – El alumnado adquirirá conocimiento y capacidad para poder desarrollar y realizar las intervenciones necesarias en el cuidado de personas que requieren ayuda en la administración de medicamentos y la utilización de productos sanitarios. – El alumnado adquirirá conocimientos sobre las bases legislativas y competenciales con relación a la administración de medicamentos y productos sanitarios para el cuidado de personas. – – OBJETIVOS ESPECÍFICOS – – Al final del curso los/las participantes: – Deben demostrar conocimiento para identificar e interpretar una orden de administración de medicamentos correctamente formulada y explicitar si es de su competencia. – Deben demostrar capacidad para identificar características de los medicamentos y productos sanitarios que son de su competencia, clasificarlos en un grupo determinado y reconocer el tipo de presentaciones que pueda existir para facilitar la administración de medicamentos. – Deben demostrar conocimiento y capacidad para comprobar los 5 correctos en la preparación y administración de los medicamentos y productos sanitarios de su competencia, así como los tipos de presentaciones. – Deben demostrar conocimiento para realizar un registro de administración de medicamentos, sí como signos y síntomas de control de la misma. – Deben demostrar conocimiento sobre la conservación de medicamentos y organización de la farmacia de los centros sanitarios. – Adquirirán conocimiento práctico sobre técnicas actuales de administración de medicamentos, así como las herramientas necesarias para garantizar la viabilidad y la eficacia y la efectividad en la administración. – Deben demostrar conocimiento y capacidad para establecer un plan de seguridad peri – administración de medicamentos y utilización de productos sanitarios de su competencia de acuerdo al consenso de equipo de salud. – Deben conocer la base legislativa que garantiza su competencia profesional para la administración de medicamentos y los requisitos y condiciones para poder ejercerla.

ÍNDICE

PRESENTACIÓN – OBJETIVOS – MÓDULO I. LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS. NUEVOS RETOS PROFESIONALES – UNIDAD FORMATIVA 1. CONSENSO SOBRE ATENCIÓN FARMACÉUTICA – UNIDAD FORMATIVA 2. CÓDIGO DE ÉTICA FARMACÉUTICA – UNIDAD FORMATIVA 3. INDICACIÓN CLÍNICA FARMACÉUTICA – UNIDAD FORMATIVA 4. CRITERIOS PARA LA FARMACOTERAPIA – UNIDAD FORMATIVA 5. USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS – UNIDAD FORMATIVA 6. MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS: CLAVES PARA UNA FARMACOTERAPIA SEGURA – UNIDAD FORMATIVA 7. EFICACIA, EFECTIVIDAD Y SEGURIDAD DE LOS MEDICAMENTOS – MÓDULO II. ACTUALIZACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS. CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS – UNIDAD FORMATIVA 8. CLASIFICACIÓN GENERAL DE GRUPOS FARMACOLÓGICOS SEGÚN SISTEMA DE CODIFICACIÓN ATC – MÓDULO III. ACTUALIZACIONES DE LA PRÁCTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS – UNIDAD FORMATIVA 9. FARMACOTERAPIA: MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS – UNIDAD FORMATIVA 10. EDUCACIÓN PARA LA SALUD – UNIDAD FORMATIVA 11. SEGURIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN FARMACOLÓGICA – UNIDAD FORMATIVA 12. ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN – BIBLIOGRAFÍA


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.