Aprovisionamiento y almacenaje en la venta

Código: 1833 Duración en horas: 20 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

Conocer el embalaje y conservación de los productos. Analizar los criterios de clasificación de los productos más utilizados. Diferenciar los conceptos de stock óptimo y mínimo. Aprender a gestionar la ruptura de stocks. Reconocer la finalidad de cada tipo de inventario. Conocer los tipos de etiquetas asociándola con el tipo de producto. Analizar las fichas de almacén. Identificar las herramientas informáticas de gestión de almacén. Conocer la finalidad del almacén. Aprender los distintos sistemas de almacenaje. Estudiar el método de apilamiento de los almacenes. Analizar la distribución interna de un almacén. Estudiar la prevención de riesgos en el almacén. Examinar las medidas de seguridad en el almacén.

ÍNDICE

1 gestión de stocks e inventarios – 1.1 características y conservación de productos – 1.2 clasificación de stocks – clasificación abc – 1.3 rotación de productos – concepto – 1.4 inventario – 1.5 la pérdida desconocida – concepto y causas – 1.6 gestión del aprovisionamiento – 1.7 control de inventarios – 1.8 innovaciones tecnológicas – 1.9 cuestionario: cuestionario – 2 almacenaje y distribución interna de productos – 2.1 el almacén – concepto y finalidad – 2.2 proceso organizativo del almacenamiento de productos – 2.3 criterios de almacenaje – 2.4 distribución interna y plano del almacén – 2.5 seguridad y prevención de riesgos en el almacén – 2.6 cuestionario: cuestionario – 2.7 cuestionario: cuestionario final –


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.