Cocinero: vegetales y pasta, en general

Código: 433 Duración en horas: 80 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

Preparar y almacenar en crudo vegetales y pastas de modo que resulten aptos para su utilización en la elaboración de distintos tipos de platos o posterior comercialización. Preparar y almacenar vegetales y pastas de modo que resulten aptos para su utilización en la elaboración de distintos tipos de platos o posterior comercialización. Despiezar canales, preparando y almacenando, de modo que resulten aptas para su utilización en la elaboración de distintos tipos de platos o posterior comercialización. Conservar y envasar géneros y elaboraciones culinarios que resulten aptos para su posterior consumo o distribución comercial. Preparar elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para su posterior utilización en la elaboración o acompañamiento de platos. Preparar y presentar elaboraciones culinarias elementales de acuerdo con la definición del producto y las técnicas básicas de elaboración. Aplicar y controlar las normas de higiene personal establecidas en la normativa vigente, garantizando la seguridad y salubridad de los productos alimentarios y de las actividades de hostelería. Mantener y controlar las áreas de trabajo y las instalaciones del establecimiento de hostelería y en particular de preparación y servicio de alimentos y bebidas dentro de los estándares higiénicos requeridos por la producción y por la normativa vigente. Realizar la limpieza y controlar el buen estado de equipos, maquinaria y utillaje de hostelería de modo que se prolongue su vida útil, no se reduzca su rendimiento y su uso sea más seguro. Conducir y realizar las operaciones de recogida, depuración y vertido de los residuos alimentarios y de otros materiales de hostelería, respetando las normas de protección ambiental. Actuar según las normas de seguridad, higiene y salud, en las condiciones adecuadas para prevenir los riesgos personales y ambientales. Valorar la importancia del agua y de la energía y realizar un uso eficiente en las actividades de hostelería reduciendo su consumo siempre que sea posible.

ÍNDICE

TEMA 1. MAQUINARIA Y EQUIPOS BÁSICOS DE COCINA UTILIZADOS EN LA PREELABORACIÓN DE VEGETALES Y SETAS. TEMA 2. MATERIAS PRIMAS. TEMA 3. REGENERACIÓN DE VEGETALES Y SETAS. TEMA 4. PREELABORACIÓN DE VEGETALES Y SETAS. TEMA 5. CONSERVACIÓN DE VEGETALES Y SETAS. TEMA 6. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS UTILIZADOS EN LAS ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON HORTALIZAS, LEGUMBRES SECAS, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS. TEMA 7. FONDOS, BASES Y PREPARACIONES BÁSICAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES PARA HORTALIZAS, LEGUMBRES SECAS, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS. TEMA 8. HORTALIZAS Y LEGUMBRES SECAS. TEMA 9. PASTAS Y ARROCES. TEMA 10. HUEVOS. TEMA 11. TÉCNICAS DE COCINADO DE HORTALIZAS. TEMA 12. TÉCNICAS DE COCINADOS DE LEGUMBRES SECAS. TEMA 13. TÉCNICAS DE COCINADOS DE PASTA Y ARROZ. TEMA 14. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS. TEMA 15. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE PLATOS A BASE DE HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS. TEMA 16. REGENERACIÓN DE PLATOS PREPARADOS CON HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS. TEMA 17. HIGIENE ALIMENTARIA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. TEMA 18. LIMPIEZA DE INSTALACIONES Y EQUIPOS DE HOSTELERÍA. TEMA 19. INCIDENCIA AMBIENTAL DE LA ACTIVIDAD DE HOSTELERÍA. TEMA 20. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA. TEMA 21. SEGURIDAD Y SITUACIONES DE EMERGENCIA EN LA ACTIVIDAD DE HOSTELERÍA. TEMA 22. GESTIÓN DEL AGUA Y DE LA ENERGÍA EN ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA.


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.