Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

Código: 443 Duración en horas: 75 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES – Conocer los conceptos fundamentales que conforman el campo de la seguridad y salud laboral – Fomentar la importancia de crear una cultura y sensibilización de seguridad y salud laboral – Estudiar los aspectos sustantivos y orgánicos de la prevención en el ámbito laboral – – OBJETIVOS ESPECÍFICOS – Analizar los conceptos relacionados con la salud laboral, riesgo laboral, prevención y condiciones de trabajo. – Estudiar los diferentes riesgos laborales existentes en función de su naturaleza. – Examinar las diferentes técnicas preventivas existentes y su relación e interdisciplinariedad. – Diferenciar los aspectos a tener en cuenta a la hora de proceder profesionalmente sobre accidentes laborales, enfermedades profesionales y su concepción normativa, así como otras patologías diferentes a las definidas y su tratamiento legislativo. – Analizar los factores implicados en los riesgos laborales. – Conocer los derechos que son titulares los trabajadores en materia preventiva. – Analizar los contenidos del deber de protección del empresario de sus trabajadores. – Reconocer el complejo entramado de responsabilidades, así como la identificación de las diferentes sanciones reconocidas en el ordenamiento jurídico.

ÍNDICE

1. El trabajo y salud: Condiciones de trabajo y riesgos profesionales: – Condiciones de trabajo y salud – Riesgos Laborales – Prevención y protección: Técnicas preventiva. – – 2. Daños derivados del trabajo: – Accidentes laborales – Enfermedades profesionales – Enfermedades derivadas del trabajo y otras patologías – – 3. Marco normativo en materia de prevención de riesgos laborales: – Las directivas comunitarias – Legislación Básica Aplicable – Derechos y obligaciones en materia preventiva – Consulta y participación de los trabajadores – Responsabilidades y sanciones en materia preventiva


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.