Corte de jamón

Código: 173 Duración en horas: 80 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

Con este curso se pretende que el alumno aprenda cómo cortar correctamente un jamón de forma que pueda apreciar su untuosidad, sabor y aroma inigualable. Alcanzará la maestría de los buenos cortadores de jamón con los prácticos consejos que el autor le ofrece y disfrutará loncha a loncha del mayor prodigio gastronómico de la despensa española.

ÍNDICE

1. Breve introducción para una gran cultura. 2. A modo de prefacio. 3. El mundo del ibérico. 4. La dehesa, el paraíso del cerdo ibérico. 5. La montanera. La bellota. 6. El cerdo, la raza ibérica. 7. El salado y el asentamiento. 8. El secadero. 9. La bodega. 10. El jamón, un saludable manjar. 11. El jamón y sus categorías. 12. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? 13. El corte. 14. Consejos generales. 15. Utensilios. 16. Loncha a loncha. 17. La paleta y su corte. 18. Cala y cata. 19. Otros elaborados ibéricos. 20. Decálogo para comprar un buen jamón. 21. Decálogo para aprovechar un buen jamón.


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.