Curso teórico. Terapéutica enfermera de las lesiones cutáneas secundarias

Código: 346 Duración en horas: 175 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES – Dotar al profesional de enfermería de herramientas terapéuticas y habilidades que desarrollan y actualizan la capacidad y la competencia para el abordaje integral e integrado del “paciente que presenta deterioro de la integridad cutánea”, desarrollando habilidades para la prevención de lesiones, el tratamiento de las mismas y la reducción de las complicaciones y secuelas, fomentando la normalización de las actividades y desarrollando y fomentando la investigación en las lesiones tórpidas y crónicas. – – OBJETIVOS ESPECÍFICOS – Conocer y saber aplicar la clinimetría necesaria en la diagnosis enfermera y en la planificación de resultados para prevenir y tratar lesiones cutáneas. – Aquirir los conocimientos actualizados en material clínico y productos sanitarios para diseñar planes de intervención, dirigidos a la prevención y tratamiento de lesiones cutáneas, así como mejorar las secuelas de las mismas. – Adquirir los conocimientos y la habilidad para establecer indicadores de resultado para la evaluación continuada y el rediseño de planes de cuidados estandarizados y específicos en diferentes tipos de lesiones cutáneas.

ÍNDICE

1. Lesiones crónicas de la piel, el reto sigue vigente – 2. Lesiones por presión – 3. Lesiones de piel vasculares – 4. Hdas. Agudas y crónicas


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.