DESA I – Desfibrilación externa semiautomática

Código: 312 Duración en horas: 100 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES – Capacitar al alumnado de los conocimientos necesario para el manejo del desfibrilador semiautomático (DESA) y las indicaciones de su uso, tanto para profesionales sanitarios como no sanitarios. – – OBJETIVOS ESPECÍFICOS – Describir las situaciones que pueden llevar a una parada cardíaco. – Definir las arritmias malignas que la pueden producir. – Explicar la cadena de supervivencia por parte de los alumnos y como se debe activar el sistema de emergencias. – Conocer la terapia eléctrica de la parada cardiorrespiratoria (PCR) y la legislación básica para el manejo de los DESA en el estado español.

ÍNDICE

Introducción – Objetivos – 1. Desfibrilación de acceso público – 2. Terminología – 3. Recomendaciones generales en soporte vital básico – 4. Indicaciones de la desfibrilación – 5. Terapias eléctricas, el DESA – 6. Legislación – Bibliografía – Casos prácticos: Evaluación


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.