Diagnóstico y terapéutica de enfermería, en la atención a los procesos fisiopatológicos agudos y crónicos de la edad infanto-juvenil.

Código: 354 Duración en horas: 200 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES – El/La participante adquirirá los conocimientos mínimos actualizados y acreditados con evidencia científica, para identificar, diagnosticar y tratar de forma precisa y precoz, respuestas humanas fisiológicas, psicológicas y/o sociales inadecuadas, y que suponen un riesgo fisiopatológico vital, agudizaciones o una situación de cronicidad. – – OBJETIVOS ESPECÍFICOS – Debe ser capaz de definir y describir los signos y síntomas clave (características definitorias) de los diagnósticos de enfermería y problemas interdependientes de mayor incidencia de la edad infanto – juvenil, atendiendo a criterios epidemiológicos y clínicos tanto en atención primaria como especializada. – Adquirirá la capacidad para identificar las intervenciones de enfermería necesarias para solucionar o paliar la situación de riesgo inmediato para la salud, ya sea de forma independiente o interdependiente, con acciones directas o indirectas. – Será capaz de plantear a partir de procesos fisiopatológicos diagnosticados por Medicina, planes de cuidados de acuerdo a la metodología enfermera NANDA-NOC-NIC. – Adquirirá los conocimientos técnicos actualizados sobre procedimientos y protocolos que se requieren en la terapéutica de procesos fisiopatológicos y psicopatológicos, y que forma parte de la praxis y competencia enfermera. – Será capaz de establecer criterios de seguridad clínica en los procesos de riesgo vital y las actuaciones inmediatas para reequilibrar o paliarlas, con el fin de aumentar la supervivencia y prevenir complicaciones y escuelas secundarias.

ÍNDICE

1. Problemas de salud y atención de la enfermería pediátrica – RN de Alto Riesgo. Bajo Peso- Prematuro – Niño: Alteraciones fisiológicas características por aparatos. Signos y síntomas, pruebas y cuidados generales – Sistema Cardíaco Sistema Respiratorio Sistema Neurológico Sistema Gastrointestinal Sistema Nefro-Urinario Sistema Músculo-Esquelético Sistema Metabólico – Endocrino Sistema Hemato – Inmunológico Órganos de los Sentidos Enfermedades de la infancia más características: (Etiología – Signos y síntomas, complicaciones, diagnóstico, tratamiento y cuidados de enfermería) – Vómitos Diarreas Deshidratación Laringitis Bronquiolitis Información Pulmonar Bronquitis Espásticas o Alergia Asmática Infantil Sarampión Varicela Rubeola Tos Ferina Difteria Meningitis Encefalitis Tétanos – – 2. Procesos agudos que requieren atención en centros hospitalarios: Procedimientos y técnicas terapéuticas básicas: Especificaciones en la atención infantil – Características Psicosociales de la Hospitalización Infantil – La Familia y el Equipo Sanitario – Indicaciones sobre la Hospitalización Infantil – Características Estructurales y Funcionales de las Unidades de Hospitalización Infantil – La Interrelación Sistemática de los Procesos Agudos en la Infancia – Adolescencia – Síndromes agudos infantiles: Especificaciones clínicas en la edad infantil – Identificación del cuadro – valoración del nivel de gravedad – actuación inmediata – control – Hipertemia Cuerpos Extraños Heridas y Quemaduras Traumatismos Epilepsia Pérdida de Conciencia Parada Cardio – Respiratoria (PCR) y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en Pediatría Muerte Súbita Intoxicaciones y Sobredosis Anafilaxia – – 3. Intervenciones de enfermería – especificaciones en la atención pediátrica – Tratamiento de la Hipertemia – Dolor – Oxigenoterapia – Fisioterapia Respiratoria – Tratamiento del Vómito y de la Diarrea – Cuidados de la Piel en los Procesos Cutáneos – Tisulares – Manejo del Niño con Síndrome Convulsivo – – 4. Seguridad en el paciente pediátrico – Control de la Movilidad y Seguridad del Niño Hospitalizado – Prevención de la Infección Nosocomial – Farmacoterapia Infantil: Especificaciones en la Administración y Control de Medicamentos – – 5. Atención al niño en unidades críticas – Características del Niño en las Unidades de Críticos – Riegos Asociados al Tratamiento Intensivo – Control Hemodinámico – Nutrición Asistida – Ventilación Asistida – Monitorización Neurológica – Técnicas de Depuración Extrarrenal Pediátrica – Monitorización Gastroinstestinal y Hepática – El Niño Donante – El Niño Trasplantado – Cuidados del Gran Quirúrgico Infantil


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.