El celador en la unidad de cuidados intensivos

Código: 369 Duración en horas: 125 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES – Proporcionar los conocimientos necesarios para implicarse y abordar de forma eficaz el trabajo en la UCI. – Desarrollar competencias y estrategias relacionadas con las funciones de los profesionales en la UCI al objeto de mejorar su competencia profesional. – – OBJETIVOS ESPECÍFICOS – Analizar los conceptos básicos y generales sobre el tratamiento del paciente hospitalizado en la UCI. – Diferenciar las distintas funciones del personal no sanitario en la UCI. – Conocer las distintas posturas de los pacientes que están internos en la UCI. – Dotar al profesional de los conceptos relacionados con el transporte intrahospitalario de los pacientes, especialmente los pacientes que se encuentran en la UCI. – Descripción de los principios básicos de la mecánica corporal. – Diferenciación de los distintos primeros auxilios que hay que dar a los pacientes que se encuentren en la UCI. – Conocer las funciones vitales de los pacientes y su mantenimiento. – Saber cuáles son los riegos químicos dentro del sector sanitario. – Dotar al profesional de todos los conceptos relacionados con el aislamiento de los pacientes, especialmente los pacientes que se encuentran en la UCI. – Descripción de los principios básicos de recogida y transporte de muestras.

ÍNDICE

Concepto general y principios básicos – 1. Funciones personal de UCI – 2. Colocación del paciente según su situación clínica – 3. El transporte intrahospitalario – 4. Principios básicos de mecánica corporal – 5. Primeros auxilios – 6. Funciones vitales y su mantenimiento – 7. Riesgos químicos en el sector sanitario – 8. Aislamientos hospitalarios – 9. Recogida y transporte de muestras – – Bibliografía


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.