Funciones del celador en su puesto de trabajo I

Código: 445 Duración en horas: 100 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES – Actualización competencial entendido como un conjunto de conocimientos y capacidades que forma la relación entre la institución sanitaria y el personal celador, como desempeño de su labor en la correcta movilización y adecuado transporte de los pacientes, realizando una especial mención a las diversas patologías y problemas que puedan presentar, previendo los riesgos físicos, químicos y biológicos. – – OBJETIVOS ESPECÍFICOS – Dotar al personal celador de los conceptos relacionados con la posición, movilización y traslado del paciente así como la dinámica corporal del mismo. – Conocer el protocolo a seguir ante un plan de emergencia en la institución sanitaria. – Reconocer los riesgos químicos y los procesos estandarizados de recogida y transporte de muestras.

ÍNDICE

1. La salud – 2. Salud Laboral – 3. Seguridad en las instituciones sanitarias – 4. La comunicación – 5. Funciones de los celadores en los distintos servicios y unidades del hospital – 6. Utensilios, mobiliario y objetos básicos de las instituciones sanitarias – 7. Higiene del personal y del paciente – 8. La movilización – 9. Rango normal de mantenimiento – 10. Mecánica corporal – 11. Posiciones del enfermo – 12. Exploraciones médicas – 13. Cambios posturales – 14. Movilización y traslado de los pacientes – 15. Movilización de pacientes según sus características – 16. Transporte y deambulación de pacientes – 17. El paciente psiquiátrico


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.