Gestión al día: Introducción a la dirección de personas

Código: 359 Duración en horas: 100 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES – Conocer las principales bases de la calidad, manejar la metodología básica y comprender y saber utilizar adecuadamente la terminología básica para iniciarse en la calidad. – – OBJETIVOS ESPECÍFICOS – Precisar las necesidades de cambio en las organizaciones. – Identificar los estilos de dirección. – Relacionar distintos estilos y niveles de liderazgo con las estrategias de dirección. – Reconocer la relevancia de la comunicación en el liderazgo y estrategia de la organización. – Conocer los principales problemas en la dirección de personas. – Mejorar las habilidades comunicativas. – Descubrir la importancia del método en la relación con las personas. – Identificar el papel que juegan las personas en las empresas, como portadoras de valores. – Conocer los principios y fundamentos de la gestión del conocimiento y mostrara algunas herramientas para llevar a cabo. – Comprender la eficacia de la tensión para el manejo de situaciones, diferenciándola de la urgencia y de la rutina. – Caracterizar las tareas de dirección de profesionales enfocándolas al aprendizaje. – Delimitar tipos y componentes motivacionales implicados en la dirección de las personas. – Descubrir el valor de las personas como elemento motivador. – Conocer las principales técnicas de negociación, valorando la importancia. – Descubrir exigencias y tendencias a afrontar en las evaluaciones. – Valorar la importancia de los objetivos fijados en la evaluación.

ÍNDICE

1. Liderazgo y cambio: ¿cómo se fortalecen? – – 2. Dirección por preguntar: – Estilos y estilosos – Tayloristas, integristas e integradores – – 3. Estrategia y liderazgo: – La intuición, pero no solo la intuición – La pasión, pero no solo la pasión – La sorpresa pero no solo la sorpresa – El microambiente y la pecera – Comunicación, siempre comunicación – – 4. La importancia de las personas en las organizaciones: – Saber y hacer – – 5. La empresa como transmisión de valores: – Trabajar en equipo – Confianza – Delegar motivando – Empatía – – 6. La gestión del Conocimiento: – Talento – Algunas herramientas para el cambio – – 7. La tensión como herramienta: – Es mal negocio ser una víctima perpetua – Pasar de buenos a mejores – También necesitamos rutina, sistemática rutina – Dirección de profesionales – Sin confianza no hay camino, se hace camino al andar – Aprender y desaprender lo aprendido – Y sin credibilidad, coherencia, claridad – – 8. Las Motivaciones Humanas: – Y por fin, hablamos de dinero: Sistemas de retribución – – 9. Negociación – Evaluación – Bibliografía


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.