Gestión de residuos sanitarios

Código: 329 Duración en horas: 100 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES – Proporcionar los conocimientos teórico-prácticos para clasificar y saber aplicar adecuadamente los diferentes Procedimientos de gestión de residuos de carácter sanitario a través del establecimiento de pautas de actuación profesional responsables y adecuadas en la gestión de residuos. – – OBJETIVOS ESPECÍFICOS – Conocer la normativa de aplicación a la gestión de residuos sanitarios. – Identificar los distintos tipos de residuos sanitarios y explicar las definiciones de los conceptos relacionados con los residuos. – Analizar los riesgos laborales que pueden provocar el manejo de residuos sanitarios, desde la gestión de los residuos sanitarios tanto intracentro como extracentro y la distinción de las responsabilidades que tiene cada persona que está en contacto con los residuos (productor, gestor, trabajador que los manipule, etc.). – Facilitar la aplicación de procedimientos de gestión de residuos sanitarios y fomentar la importancia de una cultura y sensibilización medioambiental dentro del centro sanitario, conociendo los conocimientos fundamentales para poder realizar un Plan de Gestión de Residuos.

ÍNDICE

1. Introducción – 2. Legislación – 3. Definiciones – 4. Centros sanitarios – 5. Clasificación de residuos sanitarios – 6. Gestión intracentro – 7. Responsabilidades en la gestión de residuos sanitarios – 8. Gestión extracentro


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.