Instalación y actualización de sistemas operativos

Código: 1895 Duración en horas: 30 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

Conocer las principales arquitecturas de sistemas microinformáticos y de los bloques funcionales que las componen. Interpretar correctamente la idea de sistema operativo y las funciones que desempeña así como diferenciar los componentes de un sistema operativo identificando las peculiaridades de cada uno de ellos. Saber instalar un sistema operativo en un equipo informático dejándolo preparado para trabajar adecuadamente comprobando que el equipo informático cumple con los requisitos y cuenta con los recursos necesarios para la instalación del software base. Verificar la instalación de sistemas operativos mediante pruebas de arranque y parada así como documentar el trabajo realizado. Identificar las etapas del proceso de instalación de un sistema operativo teniendo en cuenta los requisitos del equipo informático y siguiendo los pasos de la documentación técnica. Verificar la instalación mediante pruebas de arranque y parada así como configurar el sistema con los parámetros necesarios según las indicaciones previas. Identificar los procedimientos que se utilizan para automatizar la instalación de sistemas operativos mediante el uso de herramientas software de clonación y otras herramientas de instalación desasistida. Conocer los componentes software de un sistema operativo que pueden ser modificados y actualizados según necesidades específicas. Manejar con soltura las fuentes de obtención de elementos de actualización para realizar los procesos de implantación de parches y actualizaciones del sistema operativo. Verificar los procesos realizados y la ausencia de interferencias con el resto de componentes del sistema así como documentar los procesos de actualización.

ÍNDICE

1 arquitecturas de un sistema microinformático – 1.1 esquema funcional de un ordenador – 1.2 la unidad central de proceso y sus elementos – 1.3 buses – 1.4 correspondencia entre los subsistemas físicos y lógicos – 1.5 cuestionario: cuestionario – 2 funciones del sistema operativo informático – 2.1 conceptos básicos – 2.2 funciones – 2.3 cuestionario: cuestionario – 3 elementos de un sistema operativo informático – 3.1 gestión de procesos – 3.2 gestión de memoria – 3.3 el sistema de entrada y salida – 3.4 sistema de archivos – 3.5 sistema de protección – 3.6 sistema de comunicación – 3.7 sistema de interpretación de órdenes – 3.8 programas del sistema – 3.9 clasificación de los sistemas operativos – 3.10 software libre – 3.11 características y utilización – 3.12 diferencias – 3.13 versiones y distribuciones – 3.14 cuestionario: cuestionario – 4 instalación y configuración de sistemas operativos informáticos – 4.1 requisitos para la instalación – 4.2 fases de instalación – 4.3 tipos de instalación – 4.4 verificación de la instalación – pruebas de arranque y parada – 4.5 documentación de la instalación y configuración – 4.6 cuestionario: cuestionario – 5 replicación física de particiones y discos duros – 5.1 programas de copia de seguridad – 5.2 clonación – 5.3 funcionalidad y objetivos del proceso de replicación – 5.4 seguridad y prevención en el proceso de replicación – 5.5 particiones de discos – 5.6 herramientas de creación e implantación de imágenes y réplicas de sistemas – 5.7 cuestionario: cuestionario – 6 actualización del sistema operativo informático – 6.1 clasificación de las fuentes de actualización – 6.2 actualización automática – 6.3 los centros de soporte y ayuda – 6.4 procedimientos de actualización – 6.5 actualización de sistemas operativos – 6.6 actualización de componentes software – 6.7 verificación de la actualización – 6.8 documentación de la actualización – 6.9 cuestionario: cuestionario – 6.10 cuestionario: cuestionario final –


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.