La cocina en las instituciones sanitarias

Código: 378 Duración en horas: 150 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES – Desarrollar estrategias relacionadas con las funciones de los profesionales de la restauración, desde la adquisición de conocimientos relacionados con la cocina en las instituciones sanitarias, mejorando la competencia profesional (Conocimientos, Habilidades y Actitudes), el conocimiento sobre contenidos adecuados y nuevos modelos de gestión y contratación de las distintas instituciones sanitarias. – – OBJETIVOS ESPECÍFICOS – Aplicar conocimientos básicos en torno al alimento, a los factores de alteración y conservación de los mismos, a los agentes que pueden alterarlos y provocar daños en el consumidor, en lo referente a las instalaciones, equipos y útiles con los que tienen que desarrollar su trabajo. – – Diferenciar los errores, negligencias y faltas que repercuten directa e indirectamente en la higiene de los alimentos y en las temidas “contaminaciones cruzadas”, es decir, todo el elenco de datos técnicos referentes a las distintas fases de elaboración de los platos, así como a las Buenas Prácticas de Higiene Personal (B.P.H.P.). – – Adquirir conocimientos específicos del funcionamiento del Sistema APPCC y actualizar los conocimientos sobre los Prerrequisitos o Planes Generales de Higiene, que son básicos y fundamentales para edificar todo un Sistema APPCC.

ÍNDICE

1. El alimento – 2. Peligros presentes en los alimentos – 3. El manipulador de alimentos – 4. Contaminaciones cruzadas – 5. Vigilancia del sistema de autocontrol – 6. B.P.M. B.P.F. – 7. Deficiencias más comunes presentes en PGH


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.