Laboratorio de urgencias

Código: 319 Duración en horas: 75 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES – – El objeto de un laboratorio de urgencias es proporcionar, con la máxima calidad y la mayor brevedad posible, el informe de resultados de la medición de las magnitudes biológicas de un paciente, cuyo resultado pueda decidir una intervención médica directa. – Por ello consideramos que el Objetivo General de este curso es implementar los fundamentos teóricos y prácticos de los parámetros y técnicas utilizadas en un Laboratorio de urgencias, ofreciendo resultados fiables con tiempos de respuesta adecuados para proporcionar información útil para el diagnóstico clínico y contribuir a la mejora de la calidad asistencial. – – OBJETIVOS ESPECÍFICOS – – Abordar cuáles deben ser los parámetros necesarios para llegar al diagnóstico temprano de aquellas entidades clínicas que con mayor frecuencia se presentan en la Urgencia Médica. – Conocerán los equipos, últimos protocolos y técnicas que se utilizarán en diversos centros hospitalarios y clínicas con asistencia sanitaria de urgencias. – Reconocerán los procedimientos técnicos a utilizar en la fase preanalítica para obtener estandares de calidad en el procesamiento de las muestras biológicas. – Aprenderán las técnicas de obtención de cada muestra, su transporte y recepción en el laboratorio. – Detectarán los posibles errores de procedimientos y valorarán e interpretarán los resultados obtenidos. – Conocerán aquellas determinaciones bioquímicas y hematológicas más utilizadas en los laboratorios de urgencias.

ÍNDICE

MÓDULO 1 – UNIDAD 1.1 INTRODUCCIÓN – UNIDAD 1.2. FASE PREANALÍTICA – – MÓDULO 2 – UNIDAD 2. FASE ANALÍTICA. DETERMINACIONES BIOQUÍMICAS DE URGENCIA – – MÓDULO 3 – UNIDAD 3. FASE ANALÍTICA. DETERMINACIONES HEMATOLÓGICAS DE URGENCIA – – BIBLIOGRAFÍA


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.