Lenguaje saludable

Código: 389 Duración en horas: 100 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES – Desarrollar estrategias relacionadas con las funciones de los profesionales a la hora conocer el lenguaje saludable, al objeto de mejorar su competencia profesional (Conocimientos, Habilidades y Actitudes), actualizando su actividad profesional con unos contenidos adecuados y actualizados a los nuevos modelos de gestión. – Adquirir los conocimientos en técnicas de comunicación, para la aplicación de un lenguaje verbal y no verbal no sexista, en relación a la actividad asistencial sanitaria de acuerdo a la Ley de igualdad de género – – OBJETIVOS ESPECÍFICOS – Estudiar la importancia de una buena utilización del lenguaje – Exponer los cambios que ha sufrido el lenguaje – Conocer las características del lenguaje como instrumento de cambio – Diferenciar el concepto de sexismo lingüístico y de otros conceptos relacionado con el lenguaje en los centros de trabajo – Dotar a los profesionales de todos los conceptos aplicables al sexismo y al género gramatical – Descripción de los tipos de los estereotipos, las frases hechas y los refranes que pueden constituir una discriminación de género. – Explicar de la importancia de la casuística administrativa, así como del lenguaje gráfico.

ÍNDICE

1. Conceptos Básicos – La importancia del lenguaje en la sociedad – El lenguaje administrativo. Particularidades – El lenguaje. Un instrumento del cambio – – 2. Usos del lenguaje – Definición de sexismo lingüístico vs. Sexismo social – Androcentrismo – – 3. Discriminación lingüística: Principales problemas – El género gramatical – Asimetría ligüística – Estereotipos, frases hechas y refranes – – 4. Recursos lingüísticos: Simetría lingüística – Alternativas de uso – Casuística administrativa. Propuestas – Lenguaje gráfico


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.