Limpiador

Código: 306 Duración en horas: 80 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

Seleccionar las tareas de limpieza vinculadas a los distintos tipos de intervención tras la observación del centro de trabajo, para adecuarlas a las características del entorno y contemplando los riesgos derivados de la actuación. Detectar las posibles actuaciones acordes a las superficies a tratar, seleccionando útiles y procedimientos para conseguir su limpieza y desinfección, teniendo en cuenta los aspectos condicionantes para su actuación. Identificar la ubicación previa de los enseres, así como de puertas, ventanas o aberturas disponibles actuando conforme a los mismos, para realizar la ventilación del espacio. Ejecutar la limpieza de suelos, paredes y techos corroborando la retirada de suciedad y residuos, para garantizar la eficacia y calidad de la intervención. Seleccionar las tareas de limpieza vinculadas a los distintos tipos de intervención tras la observación del centro de trabajo, para adecuarlas a las características del entorno y contemplando los riesgos derivados de la actuación. Detectar las posibles actuaciones acordes a las superficies a tratar, seleccionando útiles y procedimientos para conseguir su limpieza y desinfección, teniendo en cuenta los aspectos condicionantes para su actuación. Identificar la ubicación previa de los enseres, así como de puertas, ventanas o aberturas disponibles actuando conforme a los mismos, para realizar la ventilación del espacio. Ejecutar la limpieza de suelos, paredes y techos corroborando la retirada de suciedad y residuos, para garantizar la eficacia y calidad de la intervención. Organizar y realizar la limpieza y protección de superficies, determinando procedimientos, máquinas, accesorios, útiles y productos, para conseguir el efecto deseado. Manejar y utilizar la máquina barredora asegurando la adecuación al tipo de suelo para lograr la retirada de residuos del mismo. Seleccionar y utilizar la máquina fregadora en función del tipo del suelo, para garantizar su idoneidad asegurando la limpieza y conservación del pavimento. Realizar el decapado para eliminar los restos de cera y/o la suciedad excesiva del suelo, preparando la superficie para la recepción de los productos a aplicar. Aplicar al suelo, previamente preparado, una cera para protegerlo y abrillantarlo. Realizar el abrillantado-cristalizado del suelo utilizando la máquina correspondiente, para dar lucimiento al mismo. Aplicar a las superficies y mobiliarios textiles un tratamiento que garantice su limpieza, asegurando su idoneidad para evitar el deterioro anticipado del tejido.

ÍNDICE

TEMA 1. TECNICAS DE LIMPIEZA BASICAS. TEMA 2. DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE LIMPIEZA. TEMA 3. GESTION Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS. TEMA 4. APLICACION Y SEGUIMIENTO DE MEDIDAS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. TEMA 5. APLICACION DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA DE MOBILIARIO. TEMA 6. TECNICAS DE LIMPIEZA DE MOBILIARIO. TEMA 7. TECNICAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE ASEOS. TEMA 8. PROCESOS DE GESTION Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS EN LA LIMPIEZA DE MOBILIARIO. TEMA 9. APLICACION Y SEGUIMIENTO DE MEDIDAS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN LA LIMPIEZA DE MOBILIARIO. TEMA 10. LIMPIEZA CON MAQUINAS: CLASIFICACION, COMPONENTES Y MANTENIMIENTO. TEMA 11. UTILIZACION DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA: IDENTIFICACION, PROPIEDADES Y ALMACENAMIENTO. TEMA 12. PROCESOS DE LIMPIEZA CON MAQUINARIA. TEMA 13. SELECCION, UTILIZACION Y CONSERVACION DE UTILES, HERRAMIENTAS Y ACCESORIOS. TEMA 14. MEDIDAS RELACIONADAS CON LA SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES.


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.