Limpieza en centros sanitarios

Código: 383 Duración en horas: 125 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES – – Poner a disposición de los/as estudiantes que desarrollen o vayan a desarrollar su acción profesional en los diferentes ámbitos sanitarios, los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo de manera efectiva la limpieza en los distintos centros sanitarios. – Desarrollar estrategias relacionadas con las funciones de los/as profesionales a la hora de conocer las características de la limpieza en los distintos centros sanitarios, al objeto de mejorar su competencia profesional. – Actualizar profesionalmente a los/as trabajadores/as y estudiantes para poder promocionar y acceder a grados superiores en su profesión. – – OBJETIVOS ESPECÍFICOS – – Estudiar las distintas formas de limpieza. – Saber aplicar las diferentes técnicas de limpieza en las distintas áreas de las instituciones sanitarias. – Dotar al profesional de todos las estrategias para que sepan manejar los tiempos de limpieza de cada una de las instituciones sanitarias. – Describir los criterios de trabajo en torno a la limpieza. – Conocer la importancia de la limpieza en las distintas áreas de las instituciones sanitarias. – Dotar al profesional de todos los conceptos aplicables a los utensilios con los que limpiar las instituciones sanitarias. – Describir la maquinaria con la que limpiar las instituciones sanitarias.

ÍNDICE

1. ¿Qué limpiar? – Introducción – La suciedad – Los materiales y superficies – Objetivos de la limpieza en el medio sanitario – – 2. ¿Con qué limpiar? – Introducción – Los detergentes – Desinfectantes – Productos específicos para superficies delicadas – Productos específicos para la eliminación de suciedades – Productos para la protección de superficies – La correcta manipulación de los productos – Selección de productos – – 3. ¿Cómo limpiar? – Introducción – Tipo de limpieza – Equipos y su manejo – Limpieza de suelos – Limpieza de superficies verticales – Limpieza de techos – Limpieza del mobiliario y objetos – Limpieza de zonas y equipos con conexión eléctrica – – 4. ¿Cuando limpiar y con qué criterios de trabajo? – Introducción – Planificación de la limpieza – ¿Qué necesitamos para limpiar? – ¿Cuándo limpiamos? – ¿Por dónde empezamos a limpiar? – ¿Cómo evitar daños para el trabajador?


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.