Los mercados financieros internacionales y conceptos básicos sobre las TIC

Código: 21 Duración en horas: 80 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

A lo largo de este programa se analizan las características más destacables de los mercados financieros internacionales, que presentan un elevado grado de globalización a lo que han contribuido enormemente tanto las nuevas tecnologías (TIC), como las redes privadas de contratación (ECNs), que disminuyen costes y agilizan la negociación, y la mayor integración de los mercados europeos donde destaca especialmente el papel que está jugando en este proceso, el euro. También analiza las principales estrategias de inversión en los mismos, su funcionamiento y los instrumentos específicos necesarios para el análisis de la rentabilidad y el riesgo. Al objeto de aclarar conceptos básicos sobre las Tecnologías de la Información introducimos un módulo formativo muy sencillo, que permitirá asentar conocimientos elementales sobre PC, CPV, hardware, software, red… y numerosos términos que se han convertido en habituales y que son necesarios conocer para introducirse en el “mundo” de las denominadas TIC´S. Este curso le aclarará estos y otros conceptos básicos, incluido referencias sobre aspectos legales que protegen a los usuarios informáticos.

ÍNDICE

Los mercados financieros internacionales y su globalización: 1. La globalización de los mercados financieros internacionales 2. El riesgo de los mercados financieros 3. El mercado de divisas 4. Los euromercados 5. Las bolsas de valores 6. Los mercados de futuros 7. Los mercados de opciones 8. Los mercados no organizados 9. Valor en riesgo (VAR): Análisis de diversos métodos utilizados – Bibliografía – Glosario – Direcciones electrónicas útiles – Índice analítico Conceptos básicos sobre tecnologías de la información: 1 Componentes físicos y periféricos de un ordenador personal 2 Glosario de términos sobre tecnologías de la información 3 Tipos de memoria y almacenamiento de datos 4 Aplicaciones y Datos 5 Trabajos en Red 6 Leyes y derechos


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.