Mantenimiento, seguridad y tratamiento de los residuos en la impresión digital

Código: 1845 Duración en horas: 20 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

Registrar y conocer cuáles son las herramientas y útiles utilizados en las operaciones de limpieza y mantenimiento de máquinas en la impresión digital. Conocer la importancia de realizar la limpieza y el mantenimiento periódico a las máquinas de impresión digital siguiendo un plan determinado. Reconocer las instrucciones relacionadas con la limpieza y el mantenimiento en cualquier manual técnico referente a las máquinas de impresión digital. Siguiendo la ficha de mantenimiento de la máquina, reconocer e identificar los elementos objeto del mantenimiento. Emplear el mantenimiento y limpieza estándar de los equipos impresores de acuerdo al plan de mantenimiento aplicable, siguiendo las normas de seguridad y medioambiente. Detallar y determinar un plan de mantenimiento de primer nivel apropiado para la máquina de impresión digital, siguiendo las instrucciones del fabricante, teniendo en cuenta las normas de seguridad y la normativa de protección medioambiental y de salud laboral. Reconocer los principales residuos producidos en impresión digital. Conocer y aplicar el proceso de manipulación y de almacenaje de los residuos producidos en el proceso de impresión digital. Reconocer los principales residuos producidos en impresión digital. Conocer y aplicar el proceso de manipulación y de almacenaje de los residuos producidos en el proceso de impresión digital. Reconocer los distintos mecanismos de seguridad de las máquinas de impresión digital: botones de parada, protecciones, carcasas, rejillas, así como los medios de protección e indumentaria que se deben emplear. Describir y conocer los riesgos y nivel de peligrosidad que supone la manipulación de los diferentes materiales y productos empleados en impresión digital. Identificar la utilidad y usos de los diferentes equipos de protección individual empleados en el proceso de impresión digital. Conocer y relacionar los productos y materiales empleados en la impresión digital con la normativa medioambiental, considerando la sustitución de los productos utilizados tradicionalmente por otros que se adapten a la normativa. Reconocer las normas relativas a la limpieza y orden del entorno de trabajo. Reconocer y detallar los aspectos más relevantes de cada plan, recogidos en la documentación que lo contiene. Reconocer y detallar los factores y situaciones de riesgo para la salud en los planes de seguridad. Identificar y describir las adecuadas medidas preventivas y los métodos de prevención establecidos para evitar accidentes. Identificar y describir las normas relativas a la limpieza y orden del entorno de trabajo.

ÍNDICE

1 mantenimiento y limpieza en impresión digital – 1.1 mantenimiento preventivo y limpieza – 1.2 ficha de mantenimiento de la máquina – 1.3 plan de mantenimiento de primer nivel – 2 tratamiento de residuos sólidos y líquidos – 2.1 normativas de gestión medio ambiental – 2.2 características de los residuos – 2.3 tratamiento de residuos de pigmento – 2.4 tratamiento de residuos de aceites y solventes – 2.5 contenedores de reciclaje de plástico contaminado – 2.6 recogida y eliminación o transformación de los residuos – 2.7 cuestionario: cuestionario – 3 riesgos individuales y colectivos en la impresión digital – 3.1 normativa de prevención de riesgos en la impresión digital – 3.2 normativa de equipos de protección colectiva e individual – 3.3 riesgos y niveles de peligrosidad en la manipulación – 3.4 planes de seguridad e higiene en empresas – 3.5 cuestionario: cuestionario – 3.6 cuestionario: cuestionario final – 3.7 cuestionario: cuestionario final –


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.