Restauración y rehabilitación de edificios

Código: 112 Duración en horas: 80 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

Las intervenciones en los edificios históricos o antiguos, para la recuperación de elementos arquitectónicos de los mismos, es el denominador común del presente contenido. En el mismo se desarrollan las patologías, causas que las originan y el deterioro producido, así como los tratamientos necesarios para eliminar, detener o retardar el proceso de agresión a la construcción, teniendo como base la experiencia de los años de trabajo, en edificios visitados o intervenidos y los sistemas empleados con sus correspondientes productos. Como complemento a la especialidad descrita se incluye un programa formativo general sobre Prevención de Riesgos Laborales específicos y su prevención en obras

ÍNDICE

Restauración y rehabilitación de edificios: 1. Introducción. 2. Restauración. 3. Conservación y mantenimiento. 4. La Inspección Técnica de Edificios (ITE). Informe de inspección nº 1. Informe de inspección nº 2. Informe de inspección nº 3. Informe de inspección nº 4. 5. Rehabilitación. Anexo técnico. Bibliografía. Epílogo. Prevención de Riesgos Laborales específicos y su prevención en obras: Riesgos en las diferentes fases de una obra. Fuentes de riesgo de caída de persona a distinto nivel. Fuentes de riesgo de caída de objetos desprendidos. Fuentes de pisadas sobre objetos. Fuentes de riesgo de caídas de personas al mismo nivel. Fuentes de riesgo de choques y golpes contra objetos móviles. Fuentes de riesgo de vuelco de máquinas y vehículos. Fuentes de riesgo de proyección de partículas. Fuentes de riesgo de sobreesfuerzos. Tabla de riesgos presentes en la obra Servicios higiénicos y locales de descanso en obra.


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.