Riesgo de infección: Noc Absoluto. Paciente sin infecciones durante su estancia

Código: 351 Duración en horas: 100 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES – Aduirir los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para el correcto manejo de los procesos infecciosos en el ámbito de los centros de hospitalización, fundamentado en aquellos aspectos relacionados con la metodología enfermera clínica y la planificación de los cuidados de enfermería con criterios de calidad, y coordinado con el equipo sanitario asistencial de forma integral e integrada. – – OBJETIVOS ESPECÍFICOS – Relacionar el marco conceptual de actuación profesional de enfermería y su fundamentación científica en relación a la fisiología y la respuesta humana en los procesos infecto – contagioso. – Identificar signos y síntomas clave, que determinan la infección, así como las características definitorias del riesgo de infección, adquiriendo la capacidad de razonamiento diagnóstico y terapéutica enfermera para la prevención y tratamiento de los procesos infecciosos en el medio hospitalario. – Diseñar planes de cuidados estandarizados en relación a los diagnósticos de enfermería y problemas interdependientes en las unidades específicas de los centros hospitalarios, estableciendo las intervenciones directas e indirectas entre las medidas preventivas y terapéuticas propuestas en el contenido temático. – Realizar planes de coordinación, organización y programación de los planes de cuidados estandarizados en relación a la actividad general de enfermería en las diferentes unidades de los centros sanitarios hospitalarios. – Asociar la terapéutica farmacológica de acuerdo a los problemas diagnosticados, en coordinación con el área médica.

ÍNDICE

1. La amenaza sigue viva – 2. Conocer y aislar la amenaza – 3. El mejor ataque, una buena defensa – 4. Intervención de enfermería: La clave del problema


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.