Salud mental

Código: 310 Duración en horas: 100 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES – Que los alumnos/as adquieran los elementos terminológicos y conceptuales básicos relacionados con la Salud Mental. – – OBJETIVOS ESPECÍFICOS – Conocer los determinantes de la salud y saber clasificar los tres tipos de medidas preventivas. – Tomar conciencia de la importancia y de la necesidad de llevar a cabo los tres tipos de medidas preventivas. – Analizar la relación existente entre los factores bio-psico-sociales con la frecuencia y distribución de la Salud Mental en una población. – Identificar en cada una de las etapas de la vida los procesos psicológicos implicados en la Salud Mental. – Analizar la relación existente entre los sucesos vitales y el apoyo social con los trastornos de la Salud. – Identificar los criterios diagnósticos de los trastornos descritos en el manual y los diferentes tratamientos posibles para su intervención. – Describir la asistencia psiquiátrica y las alternativas existentes. – Clasificar los diferentes tratamientos existentes en Salud Mental según el campo de intervención. – Tomar conciencia de la importancia y de la necesidad de una formación psicopedagógica que colabore en la prevención en Salud Mental.

ÍNDICE

Introducción – 1. Conceptos básicos: Salud y prevención – 2. Estudios epdemiológicos – 3. Relación clase social y rol sexual-salud mental – 4. La salud mental en las fases de la vida – 5. Relación entre sucesos vitales y apoyo social-salud mental – 6. Psicopatología y trastornos psicosomáticos – 7. Asistencia psiquiátrica – 8. Tratamiento psico-socio-biológico en salud mental – 9. Educación para la salud – 10. Epílogo: Declaración de los Derechos Humanos y la salud mental


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.