Técnicas de inducción y relajación

Código: 306 Duración en horas: 150 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

OBJETIVOS GENERALES – Dotar a los alumnos/as de un marco conceptual sobre las técnicas de inducción en su dimensión clínica y experimental. – Desmitificar las creencias erróneas sobre la hipnosis clínica. – Implementar en el alumno/a los recursos necesarios para un correcto manejo de los distintos procedimientos de sugestión. – Familiarizarse con las distintas técnicas expuestas. – – OBJETIVOS ESPECÍFICOS – Saber cuando empieza a hablarse de hipnosis y desde cuando se practicas técnicas de hipnosis. – Aprender cuáles son los mitos en torno a la hipnosis y saber que puede hacer una persona hipnotizada. – Saber cuantas definiciones sobre hipnosis hay, elegir la definición mas completa. – Aprender a nombrar los pasos del proceso hipnótico. – Saber las similitudes y diferencias entre hipnosis y relajación progresiva. En que se parece el entrenamiento autógeno y la hipnosis. – Definir qué significa sugestión. – Saber evaluar la sugestión de una persona. – Cuales son las leyes de la sugestión. – Enunciar tres aspectos importantes a tener en cuenta al inducir un trance hipnótico. – Citar al menos dos técnicas de inducción hipnótica ideomotoras. – Señalar tres técnicas distintas de inducción hipnótica. – Saber que se entiende por profundidad hipnótica. – Conocer al menos dos técnicas de profundización hipnótica. – Saber que objetivos puedes trabajarse en estado hipnótico. – Como conseguier una anestesia hipnótica. Que entendemos por regresión hipnótica. – Conocer al menos dos formas de deshipnotizar a una persona. – Enunciar los puntos a tener en cuenta antes de deshipnotizar a una persona. – Saber que sucede si a una persona no se le deshipnotiza.

ÍNDICE

1. Historia – 2. Mitos Y Concepciones Erróneas Sobre la Hipnosis – 3. Definiciones De Hipnosis – 4. Esquema General De La Hipnosis – 5. Hipnosis Y Sistemas Afines – 6. Pruebas De Sugestionabilidad – 7. Técnicas De Inducción Hipnótica – 8. Técnicas De Profundización – 9. Fenómenos Hipnóticos – 10. Técnicas De Deshipnotización


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.