Tutorización de acciones formativas para el empleo

Código: 2151 Duración en horas: 30 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

Identificar las formas de aprendizaje más frecuentes para la adquisición de competencias profesionales. Proporcionar habilidades y estrategias personalizadas de mejora al alumnado para favorecer su aprendizaje, en formación presencial y en línea, supervisando su desarrollo. Proporcionar estrategias y habilidades de; para favorecer el aprendizaje en la formación en línea supervisando su desarrollo. Definir estrategias que faciliten el aprendizaje de adultos, previo a la acción formativa. Promover la motivación y la participación activa del alumnado. Usar técnicas de comunicación aplicable y adaptada a la acción formativa. Aplicar las habilidades docentes necesarias para desarrollar la impartición de la acción formativa favoreciendo el proceso de enseñanzaaprendizaje. Proporcionar habilidades y estrategias personalizadas de mejora al alumnado para favorecer su aprendizaje, en formación presencial y en línea, supervisando su desarrollo. Proporcionar estrategias y habilidades para favorecer el aprendizaje en la formación en línea supervisando su desarrollo. Elaborar el plan tutorial de la formación en línea para distintos tipos de acciones formativas. Realizar tareas y actividades específicas para la formación en línea, asumiendo las responsabilidades administrativas. Identificar cauces de información y comunicación con el alumnado para el desarrollo de la acción tutorial.

ÍNDICE

1 características de las acciones tutoriales en formación profesional para el empleo – 1.1 modalidades de formación – 1.2 plan tutorial – 1.3 estrategias de aprendizaje autónomo. estilos de aprendizaje – 1.4 la comunicación online – 1.5 la figura del tutor presencial y tutor en línea – 2 desarrollo de la acción tutorial – 2.1 características del alumnado – 2.2 temporalización de la acción tutorial – 2.3 realización de cronogramas – 2.4 diseño de un plan de actuación individualizado – 3 desarrollo de la acción tutorial en línea – 3.1 características del alumnado – 3.2 elaboración de la guía del curso – 3.3 tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones – 3.4 evaluación de los alumnos mediante tareas y actividades en la formación en línea – 3.5 responsabilidades administrativas del tutor – 3.6 elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas – 3.7 criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios – 3.8 cuestionario: cuestionario final – 3.9 cuestionario: cuestionario final –


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.