Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el pre-servicio

Código: 1857 Duración en horas: 20 Estoy interesado
matiformacion
Objetivos del curso

Reconocer herramientas, útiles y menaje, así como los elementos que forman parte de los equipos y maquinaria del departamento de restaurante, pormenorizando: Funciones, Normas de empleo, Resultados cuantitativos y cualitativos que se logran, Riesgos vinculados a su manipulación y Mantenimiento de uso preciso. Escoger los útiles, menaje, herramientas, equipos y maquinaria indicados en relación al tipo y volumen de servicio. Ejecutar el mantenimiento de uso según las instrucciones recibidas, comprobando su puesta a punto a través de sencillas pruebas. Poner en práctica normas de empleo de equipos, máquinas, útiles y menaje de restaurante siguiendo los procedimientos fijados, para esquivar riesgos y conseguir resultados predeterminados. Determinar los utensilios e instrumentos habitualmente usados en el servicio. Emplear las diferentes operaciones de limpieza, puesta a punto y mantenimiento de útiles, máquinas, menaje y mobiliario de la zona de consumo de alimentos y bebidas. Efectuar o asistir en las operaciones de montaje de las mesas, de los elementos de apoyo, utensilios e instrumentos, de tal forma que la instalación esté en perfectas condiciones para poder desarrollar los diferentes tipos de servicio. Colaborar en el montaje de los servicios tipo bufé, autoservicio o análogos, sumando las elaboraciones culinarias en el orden y sitio determinados por las instrucciones prefijadas, para lograr alcanzar los niveles de calidad prediseñados. Descubrir las disfunciones o anomalías apreciadas e informar con prontitud a la persona oportuna.

ÍNDICE

1 el restaurante tradicional como establecimiento y como departamento – 1.1 definición, caracterización, modelos de organización de sus diferentes tipos – 1.2 competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento – 2 establecimientos de servicio a colectividades – 2.1 definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes clases – 2.2 competencias básicas de los distintos tipos de profesionales de estos establecimientos – 2.3 cuestionario: cuestionario – 3 utilización de maquinaria, equipos, útiles y menaje propios del área de restaurante – 3.1 clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones – 3.2 ubicación y distribución – 3.3 aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación y control característicos – 3.4 normas de mantenimiento y prevención de accidentes – 4 desarrollo del preservicio en el área de consumo de alimentos y bebidas – 4.1 proceso y secuencia de operaciones más importantes – 4.2 apertura del loca – previsiones y actuación en caso de anomalías – 4.3 proceso de aprovisionamiento interno de géneros – 4.4 formalización de la documentación necesaria – 4.5 puesta a punto del área de servicio y consumo de alimentos y bebidas – 4.6 cuestionario: cuestionario – 4.7 cuestionario: cuestionario final –


    Responsable: Matilde Ferrer Ortega.
    Finalidades del tratamiento: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
    Legitimación: Tu consentimiento.
    Destinatarios: Raiola Networks SL, proveedor del sitio web.
    Derechos: Usted tiene derecho a acceder, rectificar, limitar, oponerse, suprimir, cancelar y a la portabilidad de sus datos.